Las Historias Cortas de Charles Hoy Fort



Introducción


El Charles Hoy Fort logró una reputación internacional como el autor de cuatro libros iconoclasta y se describió en su anuncio de muerte como el "el Enemigo de Ciencia" por los Nueva York Times en 1932. Fort expresó sus dudas sobre prevalecer doctrinas científicas y llamó en la pregunta "datos" qué se huyó o fue ignorado por la mayoría de los científicos. Las vistas heréticas de fuerte expresaron en The Book of the Damned (1919), las New Lands (1923), Lo! (1931), y los Wild Talents (1932) ha atraído a un público grandemente entre aquéllos interesados en sus "datos" de fenómenos extraños, como mar-serpiente y poltergeists, y entre escritores de ciencia ficción que estaban inspirado por las especulaciones de Fort en los visitantes interplanetarios. Aunque estos libros se han reimprimido varios tiempos, las otras escrituras de Fort han sido abandonadas por todos menos un manojo de escritores, incluso Damon Knight y Sam Moskowitz.

Creciendo en Albany, Nueva York, el Charles Hoy Fort entretuvo lo y sus hermanos más jóvenes, Raymond y Clarence, con historias imaginarias; pero, Charles también probó escribiendo a algunas de estas historias, como fue recontado por su hermano, Raymond,:

... En los años más tarde en la escuela secundaria él mostró marcada habilidad por escrito y se consideraba que realmente era un ingenio entre sus amigos. Mientras en escuela secundaria él escribió numerosas historias y envió los a las varias revistas y ellos fueron aceptados y se publicaron. Estas historias eran todos basados en algún acontecimiento real, alguna travesura de muchacho de escuela o una expedición en el país. Él tomaría alguna casualidad pequeña y lo embellecería y haría una historia de él, y entonces nosotros habría todos tienen el placer de lectura sobre nosotros en una revista. Él siempre usó nuestro realmente primero los nombres.

Mientras todavía en escuela secundaria, Charles empezó trabajando como un reportero para el Argus de Albany, (alias el Demócrat); y, él, (alias "nosotros"), recontó en su autobiografía, Many Parts, uno de las consecuencias de su informar (con su padre y paso-madre, alias "ellos" y "nuestra nueva madre"), y su goce por escrito:

... nosotros vimos en nuestra profesión que el atractivo que todos menos actores ven en el actor está llamando. Las escenas describiendo y condiciones en el parque; haciendo el objeto de bromas del viejo-tiempo al meteorólogo; encontrando material en las casualidades en una calle mal pavimentada.

Por qué, en casa, nuestra nueva madre tuvo miedo de hablar, nosotros que nos convertimos en su chismografía "la copia," sin embargo intentando enmascararse para entrarla en ningún problema.

"Lo que se dijo?" Nosotros con orejas ancho-abrimos. Nuestra nueva madre que parece de ellos a nosotros con gran preocupación. Ellos irritaron y despreciativo, negándose a creer que nosotros pudiéramos escribir algo, pensando, cuando ellos pudieran rastrear chismografía del sobre-pueblo a nosotros que alguien más lo había remendado a para nosotros.

Ellos que repiten, "lo que se dijo?" Nuestra nueva madre que chismea; nosotros con libro de la nota, garrapateando en él en nuestro bolsillo.

Y nosotros teníamos un alcanzar-exterior sintiéndose, queriendo escribir historias más importantes, pequeñas. Si nosotros pudiéramos producir sólo algo con una parcela en él, y con carácteres que nosotros podríamos hacer hable y actúe, como si nosotros los hubiéramos creado! Allí estaba atrayendo y maravilloso en este sentimiento de instinto creativo del que nosotros teníamos sólo deseo para él; parecía dios-como tomar un lápiz, y entonces permitió cosas pasar.

En 1892, Fort salió de Albany a la edad de dieciocho años trabajar como un reportero para la edición de Brooklyn del World de Nueva York y después como el editor del Woodhaven Independent durante su existencia breve.

La persecución de fuerte de una carrera lo llevó hacer una gira de tanto del mundo por escrito cuando él pudiera permitirse el lujo de. De una casa que era su parte de una herencia de su abuelo, (Peter V.V. Fort), él obtuvo una renta de veinticinco dólares un mes. Trabajando su manera cuando él pudo, pagando su manera cuando él no pudo, o, cuando todo el resto falló, viviendo la vida de un paso pesado las cargas contagiosas y durmiendo en alcantarillas, el Fuerte vio los Estados Unidos, Bretaña, Africa Sur, y puerto-de-llama América del Sur. En 1896, él devolvió a la Ciudad de Nueva York y Annie Elizabeth Filing casada quienes él había conocido en Albany; y, después de una luna de miel breve a Maine y Newfoundland, ellos hicieron su casa en Ciudad de Nueva York.

Charles Fort se había levantado en una casa próspera en Albany. Su abuelo y padre trabajaron como abaceros; y, aunque su hermano Raymond trabajó en el negocio familiar cuando crecido, Charles sólo trabajó allí como un muchacho, con gran repugnancia. Su vida en Ciudad de Nueva York era uno de pobreza durante las próximas dos décadas. No hasta después de las muertes de su padre, (Charles Nelson Fort en 1912), su paso-madre, (Blanche Evelyn Whitney Fort en 1913), y su tío paternal, (Frank A. Fort en 1916), hizo él recibe una porción suficiente de la propiedad de su abuelo para habilitarlo para seguir su biblioteca investiga y escribiendo en una base jornada completa. Cuando Fort escribió a Theodore Dreiser, en 1916,: "[Annie] insists that now I must almost always have a nice clean shirt on... Yo me condeno. Yo debo tener lugar entre barberos y policía y bomberos y sus esposas, o de hecho se vuelve un miembro de una clase que en el pasado ha estado lejano, lejos sobre mí." Fort y su esposa vivieron en los barrios bajos de la habitación de Nueva York y trabajaron siempre que y dondequiera que ellos podrían encontrar trabajo. Todavía, bajo estas condiciones abyectas, Fort recogió mucho del material él usaría en sus historias cortas y su una novela, The Outcast Manufacturers (1909).

Fort escribió de sus experiencias y lo que él dio testimonio de. Así, sus historias son basado en experiencias acampando que él tenía en el campamento de YMCA en Lago Champlain a Westport, Nueva York; él había sido un reportero del periódico en Brooklyn; él había vivido en pensiones y había llevado la vida de un vagabundo; y, él había vivido entre las habitaciones de Ciudad de Nueva York y había ampollado sus manos que descargan el ladrillo probablemente se mueve de Haverstraw.

El desarrollo de fuerte como escritor de ficción fue estorbado por su experimentación con varios estilos. En Many Parts, sus esfuerzos por enmascararse a los miembros familiares, (quién todavía estaba vivo cuando se escribieron varios proyectos entre 1901 y 1904), con identidades vagas lo hizo difícil leer. Fort también experimentó usando un "visualizando cortina," de papel manchado con lápiz-markings o humo de la vela, estimular su imaginación. Otro método de escritura involucró colecciones extensas de notas, una inmensa colección de aproximadamente sesenta-mil escribir sus libros de fenómenos extraños se usaron; y, una colección más temprana de notas fue recontada por Dreiser:

Una vez él tenía, cuando yo revoco ahora, un poco el estante con poco embala, la paloma agujerea, realmente. Y éstos que él llenó de poco apedazan de papel en que se escribió frases descriptivas, frases que dieron descripciones de lo que él vería cuando él estaba fuera caminar o en cualquier otra parte. Estaba asombrando: la fuerza y belleza de estas frases o descripciones en algunos de estos paquetes. Una vez, cuando yo revoco, un resbalón describió una escena del mercado nocturna en Nueva York como parecerse una antorcha la procesión ligera bajando un lado de la calle y regresando el otro. Yo conseguí tan excitado encima de estas cosas que yo dije, 'Yo compraré éstos de usted. Ellos son mejores que cualquier tesauro, una nueva ayuda a las cartas. ' Pero él dijo: no, él podría tener algún uso algún día para ellos, quizá. Pero como de costumbre con Fuerte, él cansó finalmente de ellos y entonces los destruyó."

Menos de una tercera de Many Parts ha sobrevivido; y, se escribieron novelas cualquier antes de las 1905 probablemente se rompió y fue quemado por Fort él, como pasó a sus novelas más tarde, X, Y, y Z.

Afortunadamente, reunión del Fort Theodore Dreiser en sus esfuerzos para vender algunas de sus historias cortas. En 1931, Dreiser recontó este episodio en una entrevista:

Él me descubrió caminando en en mí cuando yo estaba revisando la Revista de Smith y tan hace tiempo como 1905. Él era, cuando yo pensé, escribiendo las historias del calzón cómicas más buenas que yo he visto alguna vez producidas en América. Ellos eran realistas, tan sabios, tan irónicos, y de algunas maneras, así que divirtiendo, y de su manera bonito. Yo los compré para la Revista de Smith que cuando yo he dicho que simplemente yo estaba revisando entonces para la Street y Smith en 1904 y 1905. Fort vino a mí con estas historias; y desde que yo nunca había leído en cualquier parte cualquiera como ellos, yo decidí que él estaba seguro hacer una gran reputación. Algunas de sus escrituras hicieron pensar en reserva mental haciendo el payaso, pero ellos tenían la sabiduría y belleza, un tipo completamente diferente de humor y punto de vista del material. Yo pienso que yo publiqué seis o siete o ocho. Y otros editores hicieron el mismo. Y entre nosotros, Richard Duffy de Tom Watson, Charles Agnew MacLean de la Revista Popular, y otros, nosotros amamos hablar de él y su futuro: una nueva y rara estrella literaria. Pero presentemente, él dejó de escribirles. Eso era después de que yo izquierdo Smith y se hizo el editor de la Revista de Hampton. Es decir, después de que yo me hice editor de Hampton, yo envié para él y le dije que ahora que yo había movido que yo quise más. También que allí yo pudiera pagarle más mucho: cien o cien y veinticinco dólares como contra veinte o treinta, o iguala quizás cuarenta dólares que eran lo que él recibía de la Street y Smith, y otros, yo presumo, pero ningún más. Más, cuando yo lo entendí en ese momento, él necesitó el dinero; para siempre, cuando yo supe, él se mantuvo vivo aproximadamente cinco centavos un día, y yo pensé para él este precio más grande sería un gran incentivo y que él me daría tantas historias cuando yo deseé. Pero imagina mi asombro, así como la mortificación, cuando serenamente él anunció que él no estaba escribiendo historias cortas ya. No. Él estaba trabajando en un nuevo libro, X, y nada podría llevarselo de eso.

"Bien, entonces," yo dije, "eso que sobre aquéllos otros? No va usted coleccionar y publicar aquéllos?"

Su respuesta era no, él nunca me permitiría o cualquiera los tiene publicado esa manera, desde que él no quiso ser identificado con esas historias, si usted agrada, o si usted puede imaginar semejante cosa! Él iba a hacer una clase completamente diferente de cosa, y así que esas historias podrían hacerlo ningún bueno, pero sólo daño. Imagine! Bien, yo estaba bastante enfadado. Pero las historias eran suyas.

... A menudo desde que, yo le he pedido que me permita conseguir estas historias juntos en un libro, pero él no lo permitirá.

La razón dada por Fort a Dreiser por negarse a tener sus historias cortas publicada no puede haber sido completamente recto-delantera. Él no dejó de escribir historias cortas. Dreiser puede haber encontrado Fort de la razón real no buscó tenerlos reimprimido al entrevistar Fort de Annie en septiembre de 1933, después de la muerte de Fort. Preguntado por lo que ella conoció sus historias cortas, Annie declaró:

Él tenía un manojo de ellos en revistas. Un día él se marchó en un temple y me dijo que él nunca estaba regresando. Así que yo tiré toda su basura vieja; y entonces él regresó la próxima mañana, y preguntó, "Dónde son todas mis revistas?" Yo dije que yo les tiré todos.

La verdadera razón, así, ya puede haber sido ese Fort no tenía copias de sus propias historias, no deseó confesar lo que había pasado a ellos, y no se sentía compelido para buscarlos de nuevo con su nueva línea de escritura que atrae a otro público.

En Capítulo 24 de Wild Talents, él proporciona una comparación entre las escrituras de científicos y él:

... hay una diferencia grande entre "declaraciones autoritarias" ' y mis expresiones. Es la diferencia entre los eventos subalterno-atómicos y ocurrencias en pensiones. La diferencia está en muchas mentes--diferente mi mente a la que todas las cosas son fenómenos, y a que todos los archivos son, o puede ser, datos--en que los electrones y protones son cosas pequeñas dignificado, considerando que no pueden tomarse los pensionistas y pasos pesados en bancos del parque solemnemente.

El humor torcido de fuerte continuó en sus trabajos más tarde. Él retrató a algunos científicos dogmáticos como bufones; pero, él también se burlaría de él por tocar la parte de un carácter travieso. Una desviación de este humor estaba en la historia de rodaja-de-vida oscura "Tenía que Ir En alguna parte," publicó en 1910, qué al parecer también era un experimento de moda incluso asustando para los sabores de Dreiser.

Las historias cortas de Charles Fort que es reunido aquí constituyen más más, (si no todos), de aquéllos originalmente publicados entre 1905 y 1907, uno de 1910, y uno que sólo se encontró en una copia del texto mecanografiado. Éstos tienen todos se identificado con el nombre de Fort como el autor o de otros archivos; pero, hay títulos a otras historias que se pueden haber publicado anónimamente o qué nunca sobrevivía más allá de las pruebas de la galera. Por ejemplo, Dreiser pensó que uno podría haber aparecido en Everybody's la Revista, pero ninguno por Fort; tulos y no localizó, incluya: "La Vaca que Pasó a los Regentes," "His Face Now Anothers," "El Día de Dos Ocasos," y "Su Cena de la Acción de gracias para Todos," (qué había aparecido en la Nueva Revista de Broadway del 1907 de octubre, pero no hizo). Una copia del texto mecanografiado incompleta de "Ella se Puso Similar" se descubrió pero no es incluido.



Para devolver a la Mesa de Volúmenes para las Historias Cortas de Charles Hoy Fort, pulse el botón aquí.

Para devolver al Sitio de Fortean de Sr. X, pulse el botón aquí.

Para enviarle correo electrónico a Sr. X, (fortean@resologist.net), pulse el botón aquí.

© X, 1998, 1999